Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

Energia Costa Rica

Se trata de un fondo para la iniciativa "Cambio climático y transporte" destinada a mitigar las emisiones de dióxido de carbono.

Alemania dona 2,5 millones euros para un proyecto de transporte eléctrico en Costa Rica
Americaeconomica.com / 14-11-2018
Epsy Campbell, primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica

Epsy Campbell, primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica

El Gobierno de Alemania formalizó este martes una donación de 2,5 millones de euros (2,8 millones de dólares) para apoyar un proyecto piloto de transporte eléctrico en San José, capital de Costa Rica, informó la Cancillería del país centroamericano en un comunicado.


Se trata de un fondo para la iniciativa "Cambio climático y transporte" destinada a mitigar las emisiones de dióxido de carbono.


La formalización de la donación se realizó durante un encuentro realizado entre la primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, y la directora regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf.


El plan piloto se inscribe en un proyecto de cooperación a largo plazo suscrito entre Costa Rica y Alemania en junio de 2017, y que consiste en la adquisición de tres autobuses eléctricos con las respectivas estaciones de recarga, explicó la Cancillería costarricense.


"Es fundamental generar un cambio en nuestro modelo de transporte para alcanzar nuestro compromiso con el Acuerdo de París y lograr la descarbonización de la economía. El sector transporte representa el 70 por ciento de las emisiones de energía y por eso las acciones son urgentes", dijo Campbell.


En la actualidad existe un grupo de trabajo para impulsar la iniciativa con la participación de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, del Ambiente y otras instituciones del Estado costarricense.