Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Raúl recuerda al Partido Comunista que las reformas son cosa del Gobierno

Americaeconomica.com / 30-01-2012
En la primera conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC), el presidente Raúl Castro ha recordado a sus camaradas de partido que las reformas que se lleven a cabo en la Isla estarán pautadas desde el gobierno y no desde los órganos del PCC. La reunión ha servido para reafirmar al partido único del país, y marcar algunas directrices que asumirá el país como limitar la duración de los cargos públicos y abrir la puerta a los matrimonios civiles.

Una de las novedades más llamativas que más marcarán el futuro del país es la mencionada limitación de los cargos públicos. Según la primera conferencia del PCC, los puestos políticos no podrán presentarse más que durante dos mandatos de cinco años. Teniendo en cuenta esta nueva norma, Raúl Castro debería abandonar el poder en 2016.

Desde esta reunión, los dirigentes comunistas han abierto la puerta a una posible legalización de las uniones civiles entre homosexuales, que la actual legislación cubana no contempla. Además se ha reafirmado el sistema de un partido único, ya que para Raúl Castro, significaría permitir a los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar la unidad de los cubanos.


Una novedad de esta conferencia será que a pesar de haber sido a puerta cerrada, los medios públicos van a difundir íntegramente los discursos del evento. Además de los periódicos escritos del régimen, tanto las televisiones de Cubavisión y Cubavisión Internacional como las radios, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán los discursos del PCC.