Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Cuba intenta tranquilizar a los inversores internacionales.

Americaeconomica.com / 10-05-2012
En pleno auge de las nacionalizaciones en América Latina, el gobierno cubano está dando pasos para tranquilizar a los inversores internacionales. Por ese motivo, el presidente de la corte cubana de arbitraje comercial internacional (Ccai), Rodolfo Dávalo, ha firmado un acuerdo con el secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) para promover el uso del arbitraje y la mediación.

Acuerdo de colaboración entre la Isla y Europa tiene como finalidad que ambas instituciones intercambien experiencias y contribuyan al fomento de árbitros y mediadores. Además, se asistirán mutuamente en la designación de peritos, árbitros y mediadores que se usen en procedimientos de sus respectivos territorios.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en VI Seminario permanente cubano-hispano: derecho del comercio y de la integración. Esta edición el principal tema de esa cita ha sido el arbitraje comercial internacional en Latinoamérica.

Aeade ya ha firmado otros convenios con Latinoamérica. Como por ejemplo con el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y colaboraciones con la Cámara de Arbitraje de México.