Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

TELECOMUNICACIONES Cuba

Iberia y Air Europa recortan sus vuelos a Cuba

Americaeconomica.com / 24-09-2012
Las dos operadoras aéreas españolas que ofertan vuelos a Cuba, Iberia y Air Europa, han reducido la frecuencia de viajes a La Habana debido a la fuerte caída de la demanda de vuelos que tienen como destino la isla caribeña en los últimos meses.

Iberia reducirá los viajes semanales a Cuba de seis a cinco, según informa la compañía aérea en su página web. La aerolínea ha decido recortar los viajes a la isla por el importante descenso de la compra de billetes a La Habana.

Por su parte, Air Europa reducirá también a cinco los vuelos semanales con destino Cuba, según informa el portal Cubastandard.com. La compañía ofertaba hasta ahora siete viajes a La Habana cada semana.

Algunos pasajeros de esta Aerolínea, con reservas confirmadas para el próximo mes de noviembre, han recibido ya la notificación de la compañía sobre cambios de fechas, lo que confirmaría estos recortes. Y quizá también algo más inquietante.

Air Europa ha comunicado también a ciertos viajeros que los vuelos a la Isla durarán a partir de ahora dos horas más. Un tiempo extra que parece estar motivado, según fuentes conocedoras de las rutas habituales de las aeronaves, por el hecho de que en estos trayectos los aviones evitarán pasar por el espacio aéreo estadounidense.

Una decisión que puede estar relacionada con las inspecciones que, en los últimos tiempos realizan las autoridades estadounidenses sobre el pasaje de las aeronaves que pasan por su espacio aéreo con destino a Cuba, México o Canadá.

El número de visitantes españoles a la isla caribeña se ha reducido en más de un 25% de enero a julio con respecto al mismo período del año pasado y casi un 12% solo en el mes de julio. Así lo apunta la Oficina Nacional de Estadística de Cuba, lo que supone un importante palo para el sector turístico cubano, ya que España es la tercera fuente de turistas de la Habana tras Canadá y Reino Unido.