Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

La Habana busca inversión para el futuro entre los exiliados cubanos en EEUU

Americaeconomica.com / 25-07-2013
Llanio gonzález y Armando Bencomo, cónsul y vicecónsul, respectivamente, de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, viajaron a Miami esta semana.

La reunión con los empresarios y las organizaciones de la diáspora para discutir sobre el papel de los emigrados “en las reformas económicas de Cuba”, según informó El País.

En declaraciones a la lucha contra el embargo de grupo Alianza Martiana, dijo González que “nuestro país está en un proceso de gran cambio, no sólo económico, sino también político. Y en la nueva ley de inversión extranjera, todos los cubanos están incluidos”.

González animó a los emigrados cubanos en el sur de Florida a continuar aprovechando los cambios de política en ambos países.

“En estos momentos, muchas personas viven en ambos lugares al mismo tiempo, van y vienen, vienen y van. Queremos que más expatriados para unirse a la tendencia”, dijo González.
Haciendo hincapié en la reunificación familiar como una prioridad para Cuba, González instó a los emigrantes a invertir en negocios y propiedades en la isla, según publicó la sección Cuba del centro para la Democracia en las Américas.

Esta es la segunda visita que hace el cónsul González a una ciudad del sur de Florida en 2013 para promover el regreso a la isla de la diáspora y del capital que han generado en EEUU durante estas décadas de exilio. La primera fue en marzo de 2013 en Tampa Bay.