Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

EL CAFÉ DE LAS ARTES Cuba

Sierra Maestra

Americaeconomica.com / 29-04-2014
Se han quedado casi solos, pero no cejan en su defensa del son tradicional. Sierra Maestra, una banda cubana que se formó en 1977, se mantiene en la cima y acumula seguidores en todo el mundo.

Empezaron antes, mucho antes, del ‘boom’ del Bella Vista Social Club y del rescate de las luminarias como Ibrahim Ferrer, Compay Segundo o, incluso, Eliadas Ochoa realizado en su momento por el gran guitarrista estadounidense Ry Cooder.

De alguna manera, además, su manera de entender el son, era mucho más cercana a las verdaderas esencias melódicas y rítmicas del estilo que se hizo popular en los felices años veinte, que la del resto de los grupos que se crearon tras el regreso al éxito de esta música inmortal.

Tal vez por eso, ahora que las aguas parecen haber vuelto a su cauce la banda mantiene, sin mayor problema sus actividad incesante y cuenta por triunfos sus apariciones en todos los escenarios en los que se les reclama que, además, están repartidos por todo el mundo.

Tras varios cambios de formación, que no han restado efectividad ni calidad a la banda, el bajista Eduardo Himely se ha convertido en el director de un grupo que mantiene su apuesta por ejercer de ‘guardián de las esencias’.

Ahora hay rumores de que la banda planea entrar en el estudio para grabar un álbum con canciones nuevas. Una gran noticia porque su última referencia discográfica con material inédito, ‘Sonado ya’, data del año 2011.