Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Campaña internacional para exigir la liberación de los tres cubanos presos en EEUU

Americaeconomica.com / 17-09-2014
El reclamo que exíge la liberación de los tres cubano presos desde hace 16 años en una cárcel de Miami, EEUU, se ha extendido a través de una campaña internacional con actos para que liberen a los que aún siguen encarcelados del conocido como grupo de ‘Los Cinco’.

Según una información de Europa Press, la petición de que liberen a los tres cubanos acusado de haber hecho seguimiento a grupos terroristas que organizaban desde Miami actividades contra el Gobierno de Cuba (Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino) no deja de aumentar.

Desde México, como parte de la ‘Jornada de Solidaridad por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo’, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han reafirmado su petición de liberación. También en Japón, miembros de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos han expresado en Tokio su compromiso con la causa cubana.

El Consejo de Directores Permanentes de la Asociación de Amistad Japón-Cuba ha enviado una carta al presidente de EEUU, Barack Obama, después de sumarse a la Jornada Internacional de Solidaridad, que acabará el próximo 6 de octubre, según ha publicado el diario oficial cubano Granma-.

También se han unido al reclamo representantes de movimientos sociales y diputados venezolanos, en Caracas, desde donde han exigido la excarcelación de los que aún quedan presos de ‘Los Cinco’. El mismo movimiento también se ha producido en Georgetown, Guvana, donde han escrito cartas a Obama y presentado un documental sobre la Comisión de Investigación que tuvo lugar en Londres.

Además, este sábado, 25 cooperantes de la brigada médica cubana en Ecuador escalaron el volcán Chimborazo para recordar el injusto proceso judicial y exigir la liberación de los cubanos.