Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

La ONU vuelve a pedir el levantamiento del embargo a Cuba

Americaeconomica.com / 29-10-2014
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha pedido por vigésimo tercera vez, desde 1992, que acabe el bloqueo estadounidense a Cuba. Solo EEUU e Israel han votado en contra, mientras que Micronesia, Palau e Islas Marshall se han abstenido.

La resolución, que lleva por título ‘Necesidad de poner final al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba’, se hizo así con 188 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Antes de la votación, como señala la prensa latinoamericana, Movimiento de Países No Alineados, Mercosur, CELAC o la Unión Europea, así como Colombia, México, Venezuela Rusia, India o China han subrayado los problemas y efectos negativos del embargo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha denunciado que el embargo también daña a EEUU y que ha producido daños económicos por más de 1.000 millones de dólares. “Son ya el 77% de los cubanos los que nacieron bajo estas circunstancias. El sufrimiento de nuestras familias no puede contabilizarse”, ha concretado.

Igualmente, se ha mostrado conciliador y a arreglar los problemas que existen entre ambos países para “encontrar una solución a las diferencias”.