Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Más de la mitad de los cubanoamericanos se opone a la política de Obama con Cuba

Americaeconomica.com / 30-03-2015
Barack Obama, presidente de EEUU

Barack Obama, presidente de EEUU

Más de la mitad de los cubanoamericanos están en contra de las políticas que está llevando a cabo el presidente de EEUU, Barack Obama, hacia la isla caribeña. Así lo asegura una encuesta realizada por la empresa OnMessage y publica el diario The Miami Herald.

Según esta encuesta realizada entre el 17 y el 20 de este mes a unos 700 posibles votantes nacionales y 300 votantes cubanoamericanos, solo el 41% de los encuestados se ha mostrado de acuerdo con la política del presidente estadounidense mientras que el 54% está en contra.

Varios son los temas en el que ponen el énfasis los cubanoamericanos, que han señalado que la economía (20,1%), el desempleo (6,3%), el terrorismo (6,6%), la inmigración (5,6%) y servicios de salud (4,3%) son los temas que más les interesan. Solo un 2,3% de los encuestados considera las relaciones de EEUU con Cuba como una cuestión importante.

En cuanto a las elecciones de 2016, la mitad de ellos lo harían por un candidato republicano, mientras que un 29% se decantará pos el demócrata. A escala nacional, el 39% apostaría por el republicano, un 35% por el republicano y 24% aún no tendrían claro su voto.