Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Obama se compromete a ‘aligerar’ la salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Americaeconomica.com / 07-04-2015
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha prometido que actuará con rapidez tras recibir una recomendación del Departamento de Estado sobre la conveniencia de sacar a Cuba de la lista estadounidense de estados que patrocinan el terrorismo.

La lista es un obstáculo para restablecer las relaciones entre Washington y La Habana y de cara al posible encuentro entre Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, el estadounidense ha ordenado la revisión inmediatamente después de anunciar un avance diplomático con La Habana en diciembre.

A pesar del interés del demócrata, la falta de una decisión hasta el momento sobre la remoción de Cuba de la lista negra de terrorismo plantea serias dudas sobre si la revisión estará concluida a tiempo para realizar más avances hacia la normalización antes de la cumbre.

“Creo que hay una oportunidad real aquí, y vamos a seguir avanzando en ello”, ha manifestado el mandatario, según señala el medio chileno La Tercera. “Nuestra esperanza es estar en una posición donde podamos abrir una embajada allí, que podamos empezar a tener contactos más regulares y consultas alrededor de una serie de asuntos, en algunos de las cuales tenemos intereses en común”, ha agregado.