Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

Las empresas estadounidenses buscan oportunidades de negocio en Cuba

Americaeconomica.com / 21-04-2015
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

El gobernador del Estado Nueva York, Andrew Cuomo, y varios representantes de diversas empresas estadounidenses han llegado a Cuba para analizar el entorno y buscar oportunidades de negocios para firmas de EEUU.

Se trata, como recuerda la prensa latinoamericana, de la primera vez que un gobernador de un estado estadounidense se traslada a Cuba después del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Diversas son las actividades en las que ha participado Cuomo, como un foro con representantes del sector estatal cubano, en donde el gobernador ha anunciado que los empresarios estadounidenses buscan oportunidades de negocios internacionales para el estado de Nueva York. A su modo de ver, se dará “un cambio drástico, que ocurrirá tanto en beneficio del pueblo de Cuba, como del pueblo de EEUU”

En su delegación había ejecutivos y representantes de empresas internacionales tales como Mastercard, la farmacéutica Pfizer y la aerolínea JetBlue, así como varios líderes del parlamento estadounidense.

Mientras que los representantes cubanos se han mostrado muy interesados en promocionarse frente a estos empresarios estadounidenses. Con la ley que el Gobierno de Raúl Castro puso en marcha a finales de junio de 2014 se pretende potenciar la llegada de inversores para recuperar la economía cubana.