Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón visita Cuba

Americaeconomica.com / 29-04-2015
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida comenzará el próximo jueves una visita de cuatro días a Cuba con el propósito de estrechar las relaciones entre ambos países y para apoyar el proceso de apertura en la isla caribeña.

Kishida viajará a La Habana desde Nueva York, donde ha participado en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y se convertirá en el primer canciller japonés que visita Cuba.

Yasushi Takase, director para América Latina y Caribe del Ministerio de Exteriores de Japón, ha manifestado que es un “momento muy importante, en el que Cuba está intentando modernizarse tanto económica como socialmente y nuestro Gobierno quiere apoyar este proceso. Ese es el mensaje que queremos transmitir”.

Tokio, como recuerda El Nuevo Herald, ha calificado la visita del ministro como “histórica” y ha reconocido que la idea surgió como respuesta al proceso para la restitución de relaciones diplomáticas bilaterales entre Washington y La Habana anunciado el pasado diciembre.

Durante su viaje, Kishida se reunirá el próximo 2 de mayo con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien tratará asuntos de ambas regiones pero en especial las relaciones con Corea del Norte y China, países con quien históricamente Cuba mantiene lazos estrechos. El día 1, además, acudirá a una cena en la residencia del embajador japonés con representantes de empresas de Japón en la isla.