Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

INTEGRACIÓN Cuba

El Papa Francisco “impresiona” a Raúl Castro

Americaeconomica.com / 11-05-2015
El presidente de cuba, Raúl Castro, se reunió este fin de semana en El Vaticano con el Papa Francisco antes de la visita que el Pontífice realizará a La Isla dentro de unos meses. Tras el encuentro histórico, el mandatario cubano aseguró estar “muy impresionado” de la sabiduría y modestia del religioso.

“Si el Papa sigue hablando así, antes o después comenzaré a rezar”, aseguró Castro en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien mantuvo un encuentro posteriormente.

“Estoy muy contento. He venido a agradecer lo que ha hecho para empezar a resolver los problemas de EEUU y Cuba”, apuntó además el presidente cubano a los periodistas sobre la segunda visita de un mandatario del país a El Vaticano desde la realizada por Fidel Castro a Juan Pablo II en 1996.

Precisamente, el Pontífice visitará a La Habana en septiembre antes de viajar a EEUU. Se encontrará de nuevo con Raúl Castro antes de volar a Washington para ser recibido por el presidente estadounidense, Barack Obama, en un signo más del apoyo al proceso a acercamiento de las relaciones entre los dos países.