Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

Vietnam quiere aumentar su comercio con Cuba

Americaeconomica.com / 01-07-2015
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

El levantamiento del embargo por parte de EEUU sigue haciendo de Cuba un destino predilecto para las empresas internacionales. Ahora le toca el turno a los vietnamitas, que se han interesado por los trámites aduaneros, aranceles, formas de pago y certificaciones de productos agrícolas.

Los líderes de las compañías de ambos países quieren aumentar sus relaciones económicas y comerciales al mismo escalón que las políticas, que han celebrado su 55 aniversario. Para ello se han reunido 100 empresas de ambas partes tanto en La Habana como en Ho Chi Minh para fortalecer vínculos bilaterales.

Diversos temas han interesado a los vietnamitas, recoge Granma, sobre todo en tema agrícola, mientras que los cubanos se interesaron por maquinaria, fertilizantes y electrodomésticos.

No son los únicos interesados en acudir a la isla para fortalecer el comercio. El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, tenía intención de acudir a La Habana para ‘promocionarse’. Pero finalmente no lo hará por la crisis que vive Grecia.

En cualquier caso, el levantamiento del embargo parece seguir adelante y se espera que el presidente estadounidense Barack Obama anuncie hoy la apertura de las embajadas. Así lo consideran diversos medios internacionales.