Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

La economía cubana creció un 4,7% entre enero y junio

Americaeconomica.com / 16-07-2015
Raúl Castro, presidente de Cuba

Raúl Castro, presidente de Cuba

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cuba ha crecido un 4,7% en los primerotes seis meses del año, lo que está en consonancia con lo previsto por las autoridades de la isla caribeña que han dado a conocer la cifra en una sesión ordinaria del Congreso en La Habana.

Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros y también titular de Economía y Planificación ha señalado que todos los sectores han mostrado subidas en relación al mismo período del año precedente. Destacan especialmente la agricultura, ganadería y silvicultura (4,8%), la industria azucarera (22,6%) y la manufacturera (8,6%), la construcción (8,7%) y el comercio (6,7%).

Sobre la inflación, recoge América Economía, Murillo ha destacado que también entre dentro de lo planificado, entre un 3% y un 3,5%. En cuanto a las finanzas externas, ha reconocido algunas tensiones, sobre todo debido a la caída de los productos exportables cubanos y la devaluación de las monedas con las que opera el país en el extranjero.

Antes de presentar el informe, los diputados aprobaron la liquidación del Presupuesto del Estado en 2014. Y según el informe del Gobierno, los ingresos netos alcanzaron el 102%, mientras que los gastos totales se ejecutaron al 98%, para un superávit en operaciones corrientes.