Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Cuba insiste en la necesidad de levantar el bloqueo a la isla

Americaeconomica.com / 21-07-2015
La bandera cubana ya ondea en Washington, después de que ayer Cuba y EEUU escenificaran el reestablecimiento de sus relaciones diplomáticas con la reapertura de las embajadas tras 50 años de distanciamiento político. Pero desde La Habana insisten en que es necesario que el país norteamericano levante el bloqueo económico, comercial y financiero.

Tras reunirse con su homólogo estadounidense, John Kerry, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, instó al Gobierno de EEUU a eliminar algunas sanciones impuestas por el bloqueo contra la isla caribeña.

Rodriguez ha reiterado que el levantamiento de estas políticas de la Casa Blanca, impuestas desde hace medio siglo, es un elemento fundamental para la normalización de las relaciones entre los dos países, según recoge Telesur.

El ministro de Exteriores cubano ha querido señalar además que “estamos animados por seguir avanzado en lo que significa para ambos países un hecho histórico” y ha resaltado que “las condiciones están dadas para seguir promoviendo el diálogo entre ambos países”.