Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Kerry se reunirá con disidentes cubanos aunque no acudan al acto de la embajada

Americaeconomica.com / 13-08-2015
John Kerry, secretario de Estado estadounidense

John Kerry, secretario de Estado estadounidense

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha anunciado que se reunirá en privado con la disidencia cubana el próximo viernes en La Habana. El encuentro será después de la apertura de la embajada estadounidense a la que no acudirán los disidentes.

Kerry ha señalado en una entrevista con Telemundo recogida por El Peruano que los disidentes están invitados a la residencia del embajador estadounidense. Igualmente ha anunciado una caminata libre por La Habana vieja en el que será la primera visita de un jefe de la diplomacia de EEUU en 70 años.

A pesar del carácter amable de sus palabras, Kerry no cuenta con la presencia de los disidentes del Gobierno de Raúl Castro puesto que se trata, según él mismo, de un momento de “gobierno a gobierno” con un espacio “muy limitado”. Después de eso recibirá a los invitados entre los que están los disidentes.

De nuevo por cuestiones de espacio la prensa no podrá acceder al encuentro al que se espera que acudan funcionarios cubanos y el cuerpo diplomático, así como artistas y líderes culturales, empresarios, y activistas políticos y de derechos humanos, según fuentes cercanas al asunto.