Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

Piden mejoras en el sistema turístico cubano para acoger a los visitantes estadounidenses que llegaran tras el levantamiento del embargo

Americaeconomica.com / 26-08-2015
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

Los trabajadores del sector turístico cubano se preguntan si la isla caribeña estará preparara para recibir al aluvión de visitantes estadounidenses que llegarán con el levantamiento del embargo. Para evitar un colapso, aconsejan una modernización de servicios e instalaciones.

Analistas del sector han señalado que durante los primeros seis meses de este año llegaron a Cuba 88.996 ciudadanos estadounidenses, que podrían convertirse en 150.000 a final de año, lo que hace pensar en cierta cautela por parte del sector turístico cubano, pues no termina de estar claro si el país tendrá capacidad para atenderlos a todos.

La agencia de prensa estadounidense AP llegaba a segurar que los hoteles no darían abasto y que los viajeros estadounidenses podrían saturar las islas, de modo que sería necesario acudir al sector privado.

Alexander Sierra Bouza, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba, ha recordado el Plan de Desarrollo hasta 2030 que ha puesto en pie la industria turística en el país, aunque ha reconocido que deben ponerse manos a la obra teniendo en cuenta la competencia regional. Rivera Maya y República Dominicana son dos de sus principales competidores.

Las infraestructuras son un punto importante a tener en cuenta. Actualmente Cuba tiene una capacidad de 63.000 habitaciones, pero el país presidido por Raúl Castro tiene intención de seguir con las inversiones para que en 2020 se cuente con 85.000. Todo ello lo recoge La Agencia Cubana de Noticias.