Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Raúl asistió a las tres misas oficiadas

Cuba despide al Papa Francisco
Americaeconomica.com / 22-09-2015
Raúl Castro, presidente de Cuba

Raúl Castro, presidente de Cuba

Los cubanos despiden hoy al papa Francisco, tras cuatro intensas jornadas iniciadas el pasado sábado. La visita concluyó con una misa oficiada por el Sumo Pontífice en la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre (Santiago de Cuba). Al medio día emprendió viaje a Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones de Federico Lombardi, director de prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice está muy contento con las muestras de cariño recibidas durante las misas ofrecidas en La Habana y Holguín, en otros encuentros y en las calles donde las personas le dieron una bienvenida popular.

Uno de los momentos más trascendentes del programa ha sido la misa que tuvo lugar en las primeras horas de este martes en la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, la primera que ofrece un Papa en ese sitio que alberga el alma cubana.

Al igual que ocurrió en la capital y en la urbe holguinera, los santiagueros se volcaron a un cálido recibimiento en el tramo comprendido entre la localidad de Melgarejo y el antiguo asentamiento minero, donde Su Santidad se reunió con los obispos y rezó con carácter privado a la Virgen.

Raúl Castro le acompañó en las tres misas oficiadas

El presidente strog>Raúl Castro asistió aquí a la tercera y última misa que ofició el Papa Francisco en Cuba, poco antes de concluir su visita apostólica de cuatro días y viajar a Estados Unidos.
De esa forma, el mandatario cubano estuvo en las tres misas oficiadas por Su Santidad en la mayor de las Antillas.

Raúl Castro participó en la misa de la Plaza de la Revolución de La Habana el domingo pasado y ayer estuvo en igual acto, efectuado en la Plaza de la Revolución Calixto García, de Holguín, y hoy asistió a la que Francisco ofició en la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Antes de comenzar la Santa Misa en ese sitio, el Sumo Pontífice estrechó la mano del líder cubano.