Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Raúl Castro exige en la ONU el levantamiento del embargo a Cuba

Americaeconomica.com / 29-09-2015
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha tomado la palabra en la 70 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ha pedido el fin del embargo que pesa sobre la isla caribeña por parte del país presidido por Barack Obama.

Precisamente Obama ha puesto el énfasis en el trabajo que él mismo y su homólogo están haciendo para acabar con el bloqueo. Ha reconocido, como recoge El Mundo, que el cambio llegará, pero ha pedido también paciencia porque “no ocurrirá de la noche a la mañana”.

Por su parte, Castro ha culpado al embargo de la falta de crecimiento económico del país caribeño. De ahí que el fin del embargo sea algo muy importante para él mismo, su Gobierno, y todos los cubanos.

Otras declaraciones que han querido destacar los medios latinoamericanos han sido la del presidente de China, Xi Jinping, y del iraní Hasán Rouhaní. El primero ha anunciado una ayuda de 2.000 millones de dólares para los países en desarrollo para conseguir los objetivos comunes y se ha comprometido a paliar la deuda de las zonas menos desarrolladas del mundo.

Mientas que el presidente de Irán ha apostado por una mejoría en la cooperación tanto regional como internacional y por las políticas de desarrollo. Todo ello lo recoge el canal de Youtube de Excélsior.