Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Legisladores demócratas y republicanos crean un grupo para tratar las relaciones con Cuba

Americaeconomica.com / 17-12-2015
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

Una decena de congresistas estadounidenses tanto demócratas como republicanos han anunciado la creación de un grupo de trabajo sobre Cuba para logar un mayor acercamiento de EEUU con la isla caribeña.

En concreto, los seis republicanos y los seis demócratas han mandado una carta al presidente del Congreso, el republicano Paul Ryan, y a la jefa de la bancada demócrata, Nancy Pelosi, en la que han anunciado el encuentro con expertos en Cuba para conseguir oportunidades “personales, diplomáticas y comerciales”.

La misiva que firman los republicanos Tom Emmer (Minesota), Kevin Cramer (Dakota del Norte), Rick Craford (Arkansas), Reid Ribble (Wisconsin), Ted Poe (Texas) y Mark Sanford (Carolina del Sur) y los demócratas Kathy Castor (Florida), Barbara Lee (California), James McGovern (Massachusetts), Sam Farr (California), Rosa DeLauro (Connecticut) y Nydia Velásquez (Nueva York), también señala que el grupo cree que “los intereses estadounidenses se persiguen a través de una relación más estrecha con la sociedad cubana”.

Hace un año que se retomaron las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba tras más de medio siglo de relaciones rotas. Su intención es lanzar el grupo este mismo jueves, pues se cumplen, justamente, los 12 meses desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el acercamiento entre ambos países.