Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

AT&T y Marriot buscan oportunidades de negocio en Cuba

Americaeconomica.com / 14-03-2016
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

Algunas compañías estadounidenses como AT&T, Starwood Hotels y Marriot International se encuentran en plena negociación para cerrar acuerdos de negocio en Cuba antes de la visita del presidente Barack Obama a la isla caribeña.

En el caso del gigante de las telecomunicaciones AT&T, intenta firmar un acuerdo sobre comunicaciones móviles con la empresa estatal cubana Etecsa. En el caso de Starwood, ha reconocido haber solicitado autorización al Departamento del Tesoro de EEUU para operar sus hoteles en Cuba.

Marriott, que espera algo similar, ha reconocido que se en el seno de la compañía se sienten optimistas de que pronto recibirán el permiso del Gobierno estadounidense para tener hoteles en Cuba con la marca Marriott. Todo ello lo recogen diversos medios internacionales, que consideran que estos negocios suponen un paso adelante en la normalización de las relaciones entre ambos países.

Otro punto a tener en cuenta son los acuerdos comerciales que son primordiales en el levantamiento del embargo, así como la apertura de embajadas y la vía libre de vuelos comerciales entre la isla caribeña y su vecino del norte.

El deshielo comenzó a finales de 2014 y desde entonces han ido conociéndose nuevas medidas para retomar relaciones y cristalizarán en la visita de Obama, su esposa Michelle y un grupo de legisladores a la isla caribeña la próxima semana.