Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

Rusia ampliará sus inversiones en Cuba

Americaeconomica.com / 21-06-2016
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

Rusia estudia el establecimiento de nuevas inversiones en Cuba en sectores como el transporte de carga y la actividad ferroviaria, confirmó hoy el viceministro de Industria y Comercio Georgy KalamanovCubaindustria 2016.

“La mayor de las Antillas constituye uno de los principales socios de la Federación Rusa, interesada en fortalecer los nexos económicos y comerciales bilaterales, para beneficio de ambas naciones, con una visión de largo plazo”, destacó Kalamanov.

“La esfera industrial representa un área clave, la cual dispone de una hoja de ruta a fin de asegurar la ejecución de diversos proyectos durante los próximos años”, señaló.

Entre las obras en curso con apoyo de Rusia, el funcionario mencionó la modernización la mayor planta siderúrgica de Cuba e inversiones para la renovación tecnológica en dos centrales termoeléctricas.

Además se refirió a la importancia de un proyecto para asegurar el suministro de camiones de la marca Kamaz, así como de piezas de repuesto y otros insumos, lo cual dispone de un respaldo financiero de 150 millones de euros.

“Al mismo tiempo se considera la posibilidad de establecer una planta para modernizar transportes de carga y un posible centro de servicio destinado al mantenimiento de esos equipos”, indicó.

“Rusia también tiene interés en participar en negocios ferroviarios en Cuba, lo cual podría contribuir a mejorar el parque de locomotoras y el suministro de piezas”, expresó.

Kalamanov encabeza la delegación de su país en Cubaindustria 2016, una convención y feria internacionales, a la cual asisten más de 2.000 delegados de 29 países.

“Durante el encuentro, que concluirá el próximo viernes, se sesionarán seis foros de negocios con distintas naciones y por áreas temáticas que permitirán la firma de nuevos acuerdos de intención sobre diversos negocios”, anunció el titular cubano del Ministerio de Industrias, Salvador Pardo.