Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

Cuba y Japón, interesados en ampliar los nexos económicos y comerciales

Americaeconomica.com / 21-07-2016
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hitoshi Kikawada, expresaron el pasado martes en La Habana el interés de ambas naciones de ampliar sus nexos económicos y comerciales.

Según la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la nueva ley de inversión extranjera y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en la provincia de Artemisa, favorecen ese propósito.

Kikawada también se entrevistó, durante su primera jornada de visita oficial a esta isla, con el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas. Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima cordial, ambos funcionarios constataron el desarrollo ascendente de las relaciones bilaterales, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir fomentando los intercambios en áreas de interés común.

La visita de Kikawada sigue al viaje realizado hace varias semanas a Japón por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien expresó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un estado excelente.

Durante su estancia en el país asiático, la cual se prolongó del 31 de mayo al 3 de junio, Díaz-Canel manifestó a Prensa Latina el deseo del Gobierno cubano de profundizar y ampliar los vínculos comerciales y de mantener el diálogo político con la llamada Tierra del Sol Naciente.

Hemos avanzado mucho desde 2014 en las relaciones comerciales y políticas entre La Habana y Tokio, manifestó entonces.