PUBLICIDAD

Cuba

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 25 de Julio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba

TELECOMUNICACIONES Cuba

Además Alemania desarrollará con la Isla una cooperación técnica reforzada en materia energética

Siemens se afianza en Cuba como socio energético preferente
Americaeconomica.com / 28-07-2016
Como parte memorándum de entendimiento que la multinacional alemana Siemens ya había firmado con la estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) para modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética en la Isla ha trascendido que se incluye una cooperación técnica reforzada y mejorada entre Alemania y el Estado cubano en materia energética e intercambio de conocimientos.

Así, además de proyectos y servicios dentro de los sectores de generación, transmisión y distribución de energía; la empresa alemana ya ha comenzado a impartir cursos de formación para el personal de UNE en Cuba, y el futuro programa también incluirá sesiones de formación en Alemania, México y otros países.

Además, el Ministerio de Energía y Minas cubano se ha fijado el objetivo de modernizar el sistema eléctrico para proporcionar un suministro fiable y rentable y el acceso a fuentes de energías renovables para los más de 11 millones de cubanos; y un pape privilegiado parece reservado para la multinacional alemana.

No en vano, acuerdo también incluye la posibilidad de que Siemens y UNE acouerden el desarrollo de proyectos y servicios en los sectores de la generación, transmisión y distribución eléctricas, energías renovables y automatización en los que participe la estatal cubana y cualquiera de sus compañías filiales o subsidiarias.

Ambas compañías han hecho recomendaciones en los últimos meses para el desarrollo y la optimización de la infraestructura de generación y el mix energético de la isla tras la visita del ministro germano de Economía, Sigmar Gabriel, quien visitó la isla en enero de 2016 junto a un grupo de empresarios entre los que se incluían precisamente representantes de la dirección de Siemens.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar