Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Raúl Castro supervisa personalmente las medidas para enfrentar al ciclón 'Matthew'

Americaeconomica.com / 03-10-2016
Raúl Castro, presidente de Cuba

Raúl Castro, presidente de Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, supervisó personalmente durante este fin de semana las medidas adoptadas en la oriental provincia de Guantánamo para enfrentar la llegada del ciclón 'Matthew'.

Durante un recorrido por el extremo oriental de Cuba, Castro expresó que ahora lo principal es prepararse para luego enfrentar en mejores condiciones la reconstrucción.

Acompañado por el general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Raúl Castro participó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, conducida por su presidente, Denny Legrá Azaharez, quien puntualizó sobre las medidas correspondientes a la fase de alerta ciclónica, encaminadas a la protección de la población y minimizar pérdidas económicas.

El presidente se interesó en las acciones dirigidas a mantener informada a la población guantanamera que por primera vez se enfrentará a un evento climatológico como el que se avecina y no tiene una idea real de su peligro y magnitud.

Con tal motivo, se conoció de la difusión de programas especiales, tanto en la radio como en la televisión, y del uso de altoparlantes para divulgar las medidas y decisiones que deben ser de dominio popular, al tiempo de reiterar la importancia y necesidad de cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil.

Las autoridades guantanameras prevén evacuar hacia lugares seguros a casi 179.000 personas que viven en zonas proclives a deslizamientos de tierra e inundaciones.

El presidente cubano exhortó a aprovechar hasta el más mínimo detalle las experiencias de eventos anteriores similares y señaló que, aunque ocurrirán situaciones nuevas e imprevisibles, de mucho sirven las ya vividas para hacer frente a los más diversos escenarios.