Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

La entidad ya está apoyando a Cuba mediante cooperaciones técnicas

El presidente de la CAF apunta a una futura integración de Cuba
Americaeconomica.com / 21-02-2017
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

El presidente ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, ha destacado que el organimo ya está apoyando a Cuba mediante cooperaciones técnicas y la realización de cursos, seminarios y otros eventos.

Pero anunció que la tendencia es a ir a más ya que sus expectativas son las de que la Isla pueda ser próximamente miembro del organismo. Es decir, la posibilidad de obtener financiación y préstamos de la entidad multilateral.

"No se trata de un lujo, sino de un proceso que es preciso para mejorar las infraestructuras y las condiciones de vida de la gente", señaló García en declaraciones que recoge Prensa Latina en referencia a los procesos de integración y el papel que juegan en ellos los organismos financieros multilaterales.

En este sentido señaló que es necesario revisar el modelo de integración, para actualizarlo, y ello debe estar apoyado por organizaciones que catalicen ese esfuerzo, como la CAF y otras en la región, a través del financiamiento de seminarios y otros eventos que contribuyan a ese proceso.

Asimismo, García señaló la importancia para el avance de la integración, de la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.