Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MATERIAS PRIMAS Cuba

Según el anuncio del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar

La industria de la caña de azúcar cubana reactiva parte de sus producciones
Americaeconomica.com / 23-02-2017
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

La industria cubana de los derivados de la caña de azúcar ha conseguido reactivar gran parte de las producciones que estaban paralizadas, según ha afirmado el director general del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Arodis Caballero.

Caballero señaló también que asociada a dicha recuperación se está produciendo un auge gradual de la producción del azúcar de alimento animal, energía eléctrica, alcohol, rones, tableros y otros rubros en el sector. Además destacó que se está trabajando para mejorar la eficiencia industrial en el sector.

Asimismo, como parte de un Congreso Internacional se han celebrado diferentes ponencias sobre temáticas relacionadas con el sector como energía a partir de biomasa, alcoholes y bebidas, alimento animal, sistemas de pago de caña, gestión del medio ambiente, experiencias en cadenas productivas de valor o administración y gestión tecnológica y productos para la agricultura.

Así, en lo que se refiere a dicho Congreso, las empresas han podido exponer, promocionar y comercializar sus productos, servicios y tecnologías afines a las temáticas del evento, mientras que en el III Foro de Negocios se que se ha celebrado simultáneamente se ha presentado la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera del sector azucarero.

Por su parte, el director de Zerus SA, compañía del Grupo Azucarero Azcuba, Francisco LLeó, destacó un programa de instalación de 25 bioeléctricas de biomasa hasta el 2027, de las cuales, la primera, que generará 60 megavatios de potencia, ya está lista para la colocación de la primera piedra.