PUBLICIDAD

Cuba

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Lunes 26 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba

ENERGÍA Cuba

La crisis venezolana también se hace notar en el país caribeño

Cuba restringe la venta de gasolina premium
Americaeconomica.com / 03-04-2017
Cuba ha puesto en vigor la restricción de venta de gasolina, durante el último fin de semana pasado, en el que ha entrado en vigor esta medida que, pese a no ser anunciada oficialmente, ya recogen las principales agencias como EFE o Reuters.

La crisis venezolana tiene cada vez más repercusiones en el país caribeño que se ve así obligado a limitar la venta de combustible premium como consecuencia de la disminución de la cantidad del preciado oro negro que llegaba desde el país bolivariano.

De esta forma, algunas de las gasolineras que solo venden combustible de alto octanaje, el más difícil de encontrar, ya exhiben desde hace unos días los conos y cintas amarillas que indican que estan fuera de servicio; mientras que, en otras, son las bombas dedicadas al combustible premium las que están cerradas.

No obstante, según recoge Efe, sí hay aún disponibilidad de gasolina especial para la venta en efectivo. Es decir, aquella a la que, en la práctica, solo pueden acceder los autos privados o alquilados para turismo ya que desde el sector estatal cubano solo se puede comprar combustible mediante tarjetas prepago emitidas por la Financiera Cimex S.A (Fincimex) en las gasolineras de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet).

Se desconoce si la medida se extenderá más allá del mes de abril o si se repondrán las actuales existencias de gasolina especial cuando se agoten.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar