PUBLICIDAD

Cuba

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 23 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba
Patatas
Patatas

MATERIAS PRIMAS Cuba

En total, anuncia que invertirá más de 96 millones de dólares hasta el año 2020

Cuba busca 80 millones de inversión internacional para huertos urbanos
Americaeconomica.com / 21-04-2017
El Gobierno cubano ha anunciado que invertirá más de 96 millones de dólares hasta el año 2020 para potenciar la producción de la agricultura urbana, suburbana y familiar; de los cuales un 80% provendrá de financiación de proyectos internacionales y el otro 20% de créditos estatales.

Durante una intervención en el III Congreso de agricultura urbana, el secretario ejecutivo del programa nacional de agricultura urbana en Cuba, Nelson Campanioni, anunció además que dicha inversión se empleará en el desarrollo del riego, la producción de semillas, de abonos orgánicos, manejo agroecológico y uso de energía renovable, según recoge Prensa Latina.

Asimismo, Campanioni señaló la necesidad que tiene el país caribeño de incrementar y diversificar la producción de alimentos en Cuba en un contexto cada vez más difícil por las intensas y prolongadas sequías que afectan desde hace un tiempo a gran parte de la Isla. Por ello, con los huertos urbanos Cuba buscaría garantizarse el suministro de frutas y hortalizas.

La meta, según cifras que recoge la agencia EFE, seria producir en 2019 un volumen de 1,2 millones de toneladas en 10.000 hectáreas; que permetirían al Gobierno cubano disminuir la factura de unos 2.000 millones de dólares que, cada año, destina a la importación del 80% de los víveres que consume la Isla.

Ya el pasado mes de febrero, el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, llamó a fortalecer el sistema de agricultura urbana, suburbana y familiar, ya que, según datos del Ministerio de la Agricultura, el 60% los alimentos que Cuba compra en el exterior podría producirse en el propio país caribeño.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar