PUBLICIDAD

Cuba

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 22 de Julio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

Destaca las oportunidades en sectores como turismo, infraestructuras o energético

Un ex jefe de Cimex cree que el giro de Trump beneficia a las empresas españolas
Americaeconomica.com / 07-07-2017
Emilio Morales, ex jefe de planeación estratégica de mercadotecnia de CIMEX, considera que los cambios que impulsará la revisión de la política estadounidense hacia Cuba por parte de su presidente Donald Trump, suponen una ventaja para los inversores extranjeros de otros países que, de entrada, se libran ya de la presión de sus competidores estadounidenses.

Pero además, Morales considera que las derivadas de la decisión de Trump supondrán una serie de ventajas comparativas para empresas de determinados sectores. Y, en concreto, cita a "las grandes cadenas hoteleras españolas" que tendrán un acceso más fácil "al pastel turístico cubano" y, más específicamente, a todos los hoteles que pertenecen a la compañía Gaviota, que pertenece a la estructura de GAESA, en manos de los militares.

Asimismo, el anterior directivo del holding empresarial estatal que controla el sector minorista en la Isla y ahora presidente de The Havana Consulting Group, considera que las grandes constructoras también saldrán beneficiadas de la nueva situación al estar en condiciones preferentes para acceder a los "proyectos de infraestructura en negociación para la remodelación de aeropuertos, terminales de cruceros en los puertos o la zona industrial del Mariel".

Del mismo modo, en un análisis publicado en Café Fuerte, este economista al frente de la mencionada consultora especializada principalmente en la economía y el mercado cubano, con sede en Miami, apunta a empresas de los sectores "energético, transporte, producción de alimentos o biotecnología" interesados en explorar y realizar negocios e inversiones en el mercado del país caribeño.

Morales es un gran conocedor de la situación económica de la Isla ya que, anteriormente a su periodo en Cimex, había trabajado como consultor de marketing para empresas como Habanos S.A., Tecnoazúcar, Palmares S.A., Servimed S.A., Cubanacán S.A., Tiendas Universo S.A., Bravo S.A., Cubacel, ETECSA, y CORACAN S.A., entre otros.

Además, CIMEX, con más de 80 filiales en toda Cuba participa en más de 35 líneas de negocios en el mercado minorista, mayorista, inmobiliario, finanzas, turismo y exportaciones, con ingresos anuales de más de 1,5 billones de dólares.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar