PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 26 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

El enfriamiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba podría tener consecuencias sobre la industria

¿Continuará la buena racha del turismo en Cuba?
Americaeconomica.com / 19-10-2017
La Habana

La Habana

En La Habana muchos se preguntan si el rápido enfriamiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba tendrá consecuencias sobre la industria turística, que en los últimos años ha tenido un boom por la creciente llegada de estadounidenses a pesar de que la isla sigue “prohibida” para la mayoría de los ciudadanos de ese país.

Algunos consideran que la truculenta historia de los “ataques acústicos” a diplomáticos norteamericanos está encaminada no solo a buscar una ruptura de relaciones sino también –como parte del embargo-bloqueo que se mantiene- a crear incertidumbre y dañar una de las principales fuentes de divisas de la economía cubana.

Al respecto, llaman la atención sobre la prohibición de alojarse en los hoteles Capri y Nacional y la advertencia del Departamento de Estado a sus ciudadanos para que no visiten la isla, alegando los destrozos causados por el huracán Irma, aunque estos fueron restañados antes incluso que los reportados en la Florida por el mismo ciclón.

Asimismo indican que el próximo paso sería dar marcha atrás a los vuelos directos y a los cruceros, que continúan con normalidad, aunque los más optimistas afirman que el boom turístico no es solo de los yanquis, sino también de otros mercados, y que habrá que esperar a fin de año para comprobar si el turismo sigue al alza o no.