PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 21 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

EL CAFÉ DE LAS ARTES Cuba

La proyección no gustó a todos, en consonancia a la defensa a ultranza de sectores que añoran a la antigua URSS con sus virtudes y ningún defecto

Doctor Zhivago en Cuba
Aurelio Pedroso / 30-01-2018
Doctor Zhivago

Doctor Zhivago

Después de casi más de un siglo, la televisión cubana, a través de un espacio dedicado a la historia del cine, mostró a los televidentes y apasionados del llamado séptimo arte, la controvertida cinta Doctor Zhivago. a partir de la novela del mismo nombre escrita por el ruso Boris Pasternak.


Cuentan amigos de toda confianza, que su presentador, Carlos Galiano, un especialista de los más competentes en la isla, que a no todos gustó la idea de su proyección por vez primera en la isla. Nada extraño y en consonancia a la defensa a ultranza de sectores que añoran a la antigua URSS con sus virtudes y ningún defecto.


Y como dice el humor popular, pues a los disgustados se les brindo otra taza. A los pocos días fue a la tv un filme ruso titulado El tiempo de los primeros, que basado en hechos reales, cuenta la historia de aquel astronauta soviético que en 1965 realizó la primera caminata espacial y que, en determinado momento, jerarcas militares prefirieron la muerte de ambos antes de caer, por ejemplo, en territorio chino.


Ambas cintas bajo una circunstancia muy especial que vive Cuba: el retorno de los rusos que antes fueron soviéticos.