PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Politica Cuba

Las Isla continuará apoyando una solución amplia, justa y duradera para el conflicto

Cuba reitera ante la ONU su compromiso con la defensa del pueblo palestino
Americaeconomica.com / 12-02-2018
Anayansi Rodríguez, embajadora de Cuba ante la ONU

Anayansi Rodríguez, embajadora de Cuba ante la ONU

La embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, ha sido reelegida vicepresidenta del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, cargo en el que ratifica su compromiso de defender esa causa.


Así dijo la diplomática cubana en sus palabras de agradecimiento por la designación y reiteró la solidaridad de la isla con Palestina, cuyo territorio permanece ocupado por Israel.


Rodríguez instó a todos los miembros del Comité a renovar e intensificar sus esfuerzos en medio de la difícil coyuntura de estos momentos.


También expresó la profunda preocupación y rechazo de Cuba a la declaración unilateral por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nombrar a Jerusalén como capital de Israel y ordenar el traslado a esa ciudad de la embajada del país norteamericano.


Esas acciones violan de forma grave y flagrante la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y otras resoluciones pertinentes, destacó la embajadora.


Cuba continuará apoyando firmemente una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí, sobre la base de una solución de dos Estados y que permita a ese pueblo árabe el derecho a la libre determinación.

“El pueblo palestino tiene derecho a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967”, recalcó.


Cuba fue reelecta en la vicepresidenta del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, a partir de la decisión adoptada por aclamación de todos los miembros de ese organismo, señala una nota de prensa.