PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Politica Cuba

lo califica de intromisión inaceptable

Cuba condena la injerencia en Venezuela y los intentos por excluirla de la Cumbre de las América
Americaeconomica.com / 15-02-2018
Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

Cuba condenó los pronunciamientos contra Venezuela emitidos en Lima, Perú, por un grupo de gobiernos del hemisferio y rechazó los intentos de excluir al presidente Nicolás Maduro de la próxima Cumbre de las Américas, según ha informado hoy el diario Granma.


“Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del Hemisferio emitido el 13 de febrero en Lima, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, destaca una declaración de la cancillería cubana publicada en Granma.


En el documento, emitido ayer, se rechaza categóricamente al mismo tiempo “la decisión de reconsiderar la participación del Gobierno venezolano en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú”.


La declaración se refiere a reunión en la capital peruana del llamado Grupo de Lima, formado además por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía, diseñado como frente externo de la oposición venezolana.


Ese grupo avaló la decisión del gobierno de Perú de marginar al presidente Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y el 14 de abril próximo, y además insistió en desconocer a priori las elecciones generales convocadas en Venezuela, porque a su juicio no se ajustan a lo que llaman estándares internacionales.


Cuba denuncia que este pronunciamiento y la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas son contrarios a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.