PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Politica Cuba

Universidad 2018

Cuba y Ecuador firman un acuerdo de cooperación sobre homologación de títulos universitarios
Americaeconomica.com / 16-02-2018
María Augusta Calle, embajadora del Gobierno de Quito en La Habana

María Augusta Calle, embajadora del Gobierno de Quito en La Habana

Cuba y Ecuador firmaron el pasado jueves un acuerdo de cooperación y mutuo reconocimiento de títulos profesionales y homologación de estudios de Educación Superior, como parte de las actividades del XI Congreso Internacional Universidad 2018.


Ambos países estuvieron representados por José Ramón Saborido, ministro del sector en la mayor de las Antillas; y Augusto Barreras, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Ecuador.


Saborido comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el convenio incluye todas las áreas de la educación superior, influirá en el desarrollo de las instituciones y permitirá dar solución a las demandas y retos que la sociedad impone.


El acuerdo potenciará el intercambio académico, científico, la formación de recursos humanos, la realización de proyectos conjuntos, la formación de pregrado y posgrado, y no se remite a una universidad en específico, sino que incluirá al sistema de universidades ecuatorianas, ya sean públicas o privadas, explicó.


María Augusta Calle, embajadora del Gobierno de Quito en La Habana, señaló a la ACN que el interés de su país en establecer este tipo de vínculos no es algo que surgió ahora, sino que es fruto del esfuerzo que se realiza desde hace 10 años.


Hay un gran número de estudiantes ecuatorianos que cursan o se han licenciado en Cuba, de ahí que el reconocimiento de sus títulos universitarios es fundamental para la validación de sus estudios, comentó la diplomática.


De igual forma, tenemos mucha cooperación de profesionales cubanos en el Ecuador, y ellos también necesitan el reconocimiento de sus títulos para realizar mejor sus actividades, agregó.


De acuerdo con la embajadora, en su país se reconoce la excelencia académica y la seriedad de la educación superior cubana, de ahí que la concreción de este tipo de acuerdos tiene gran significación.


Ecuador es una de las delegaciones extranjeras con mayor representación en Universidad 2018, evento al que han asistido 2.000 delegados de unos 60 países, con sede en el Palacio de Convenciones de La habana.