Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Politica Cuba

Dialogaron sobre temas de interés común para los dos países

Raúl Castro recibe a una delegación de parlamentarios demócratas de Estados Unidos
Americaeconomica.com / 21-02-2018
Raúl Castro, presidente de Cuba

Raúl Castro, presidente de Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en la tarde del martes en La Habana a una delegación del Congreso de Estados Unidos encabezada por el senador por el estado de Vermont, el demócrata Patrick Leahy, según ha informado el diario oficial 'Granma'.


El grupo de parlamentarios estadounidense estaba formado además por los senadores demócratas Ron Wyden, de Oregón, y Gary Peters, de Michigan, así como por los representantes demócratas James McGovern, de Massachusetts, y Susan Davis, de California.


Durante el encuentro Castro y los parlamentarios dialogaron sobre temas de interés común para los dos países. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, según Granma.


Anteriormente, Fernández de Cossío agradeció los esfuerzos de congresistas del país norteño para mejorar las relaciones bilaterales.


Está previsto que este miércoles los legisladores ofrezcan una rueda de prensa en la embajada estadounidense en La Habana.


La delegación llegó a la nación antillana el fin de semana con el objetivo de constatar en el terreno el impacto del cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba, a partir de la llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, de Donald Trump.