Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Mercados y finanzas Cuba

"Este donativo impulsará aún más los nexos de cooperación", afirmó el viceministro de Agricultura cubano

La India dona a Cuba 60 tractores y complementos para el desarrollo agrícola
Americaeconomica.com / 27-02-2018
Tractor

Tractor

El gobierno de la India ha donado a Cuba un lote de 60 tractores y otros equipos agrícolas, que serán destinados fundamentalmente a apoyar las labores en las 122 hectáreas de cultivos protegidos existentes en el país.


En la ceremonia de entrega, en la UEB Talleres Agropecuarios de La Habana, el viceministro de Agricultura, Idael Pérez, precisó que la dotación la integran 30 tractores de 30 hp de potencia y 30 con con 42 hp, pertenecientes al Grupo ' Sonalika Tractors'.


Completan la entrega 30 rotovatores y similar número de cultivadoras, chapeadoras y gradas, 15 trailers y piezas de repuesto para tractores y los implementos agrícolas.


Pérez destacó que este donativo impulsará aún más los nexos de cooperación en la rama agropecuaria entre las dos naciones.


Las relaciones cubano-indias transitan por su mejor momento. Esta isla se ha beneficiado de créditos de esa nación, entre los que destacan los concedidos para las construcciones de plantas de leche en polvo, fertilizantes mezclados y de inyectables.


También se ha favorecido de dos créditos otorgados por valor de 160 millones de dólares, destinados a la construcción de un parque eólico y una planta energética a partir de la biomasa.


India ofrece anualmente becas a esta isla y hasta la fecha más de 500 cubanos se graduaron de esos cursos, muchos de ellos expertos y técnicos agrícolas.


El viceministro de Agricultura significó además que esa nación expresó su solidaridad con Cuba, con la materialización de la donación de un millón de dólares en medicamentos y equipos médicos y una en efectivo para la recuperación de las afectaciones provocada por el ‘huracán Irma’.


Por su parte, el embajador de India en Cuba, Tsewang Namgyal, destacó los lazos históricos entre los dos países, los cuales “se fortalecen aún más”, afirmó.


“El donativo no es solo un símbolo de la cooperación bilateral sino un medio para robustecer las relaciones entre las dos naciones, y esperamos sea la puerta que abrirá a una mayor cooperación”, añadió.

En declaraciones a Prensa Latina manifestó el interés de su país en fortalecer los nexos con el sector agrícola, fundamental para esta isla.