PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 26 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Politica Cuba

Proceso de informatización de Cuba

La Habana iniciará durante este verano el comercio electrónico en la Isla
Americaeconomica.com / 04-04-2018
Compra online

Compra online

Como parte del proceso de informatización de Cuba, la Cadena de Tiendas Caribe, hasta hace unos días conocida como Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD), ha anunciado que estrenará este mismo verano un nuevo servicio de venta electrónica que posibilitará la compra de algunos de sus productos a través de internet y mediante CUP o pesos convertibles.


Aunque la citada cadena de comercio minorista, cuya nueva denominación fue aprobada el pasado 7 de marzo mediante la resolución número cincuenta del Ministerio de Economía y Planificación, cuenta con más de 1920 puntos de venta en todo el país; en una primera fase, este tipo de comercio solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta. y 42 en La Habana.


No obstante, según recoge el diario Granma, más adelante se prevé extenderlo al menos a una tienda en cada provincia, aprovechando así la vasta experiencia de más de 20 años de funcionamiento en el sector del comercio minorista de TRD; entidad que, no obstante, ha comenzado el proceso de adaptación señalado con vistas a adaptarse a la cada vez mayor informatización de la Isla. 


De hecho, dada la aún incipiente extensión de este tipo de operaciones en la Isla, la propia prensa oficial cubana ha enfatizado las explicaciones sobre el proceso a seguir en el que bastará con acceder al sitio web de TDR y registrarse para efectuar la compra a través de su pasarela de pago, desarrollada por Xetid, con los datos de la tarjeta magnética y de la Telebanca.


Para dicha compra en línea será preciso, eso sí, tener acceso a la red nacional, disponer de una tarjeta magnética en CUP, y poseer una tarjeta del servicio de banca electrónica (Telebanca). Además, en esta primera fase solo se ofertarán mediante la tienda electrónica alimentos, bebidas y licores.


Pero, como ha señalado Martha Mulet Fernández, representante del área de ventas de la Cadena de Tiendas Caribe a Cubadebate,  "en dependencia de la demanda que se tenga se incorporarán paulatinamente el resto de las 14 familias de productos de la cadena". Asimismo, incialmente el servicio se prestará mediante la recogida en tienda; pero en una segunda fase se buscará llevar las compras a los domicilios.