Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Mercados y finanzas Cuba

Ya fueron identificados 33 de los 110 fallecidos

Expertos cubanos prosiguen con las investigaciones tras el desastre aéreo
Americaeconomica.com / 21-05-2018
Aeropuerto internacional José Martí de La Habana

Aeropuerto internacional José Martí de La Habana

Las investigaciones para esclarecer las causas del desastre aéreo ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto José Martí de La Habana, y el proceso de identificación de las víctimas mortales continúan hoy a cargo de expertos cubanos.


Medicina Legal informó que fueron identificados 33 de los 110 fallecidos en el siniestro reportado el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.


El especialista Jorge González dijo a Prensa Latina que en el caso del reconocimiento de las víctimas se espera que en unos 30 días esté resuelto, pero determinar las causas del desastre suele tomar meses y hasta un año o más.


El experto, reconocido por su trabajo en la búsqueda y hallazgo de los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara en Bolivia, explicó que los especialistas tienen en sus manos los expedientes de los seis tripulantes mexicanos, lo cual podría acelerar el proceso de identificación de esas personas.


Por su parte, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, afirmó a Prensa Latina que está en buen estado la caja negra de voces de la nave Boeing-737-200 de la compañía mexicana Damojh arrendada por Cubana de Aviación, que se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.


Izquierdo aseguró que la comisión constituida a fin de esclarecer las causas de la tragedia actúa de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos para estos casos.


Citado por la Agencia Cubana de Noticias, el titular de Transporte dijo que se sumaron a la investigación dos expertos de la aeronáutica de México, país al que pertenece la compañía Damojh.


Autoridades nacionales destacaron que aun cuando Cuba acepta la incorporación de especialistas extranjeros, cuenta con todas las condiciones para llevar adelante la indagación.


A bordo del Boeing-737-200 -que cubriría la ruta La Habana-Holguín- viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña.


Las sobrevivientes a la tragedia continúan en estado crítico extremo y con pronóstico reservado, internadas en el Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana.