PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Mercados y finanzas Cuba

Como parte de la visita oficial que el presidente del país asiático realiza a la Isla

Cuba e India firmarán acuerdos de biotecnología
Americaeconomica.com / 20-06-2018
Ram Nath Kovind, presidente de la India

Ram Nath Kovind, presidente de la India

Cuba y la India firmarán varios memorandos de entendimiento a lo largo de esta semana en los sectores de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía, como parte de la visita oficial que el presidente del país asiático, Ram Nath Kovind, realizará al país caribeño entre el 21 y el 22 de junio.


Está previsto también que durante estos días Nath Kovind se reúna con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, así como con representantes de BioCubaFarma y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, para lo cual el presidente del país asiático viaja acompañado de una delegación de la industria biofarmaceútica de la India. 


Estos encuentros se han venido preparando desde que representantes de diversos organismos de la Isla especializados en biotecnología como el Instituto Finlay de Vacunas, Heber Biotec, el Grupo BioCuba- Farma o el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, estuvieron presentes en la Feria Internacional IPHEX 2018.


Dicho evento tuvo lugar en Nueva Delhi entre el 8 y el 10 de mayo y, allí, tras destacar el desarrollo de la industria farmacéutica india, Suresh Prabhu, ministro de Comercio e Industria, ya adelantó su intención de fortalecer los lazos económico-comerciales en materia de biotecnología, especialmente en África y América Latina.


Una línea en la que también ha incidido la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de India en la Isla, Madhu Sethi, quien con anterioridad a la visita de su presidente ha declarado que "en este momento mi Gobierno brinda gran importancia a sus relaciones con América Latina y el Caribe”.


Sethi recordó que en mayo pasado el vicepresidente M. Venkaiah Naidu recorrió con similares propósitos Guatemala, Perú y Panamá; y que, el presidente Kovind llegará al país caribeño como parte de una gira que incluye a Grecia y Surinam.