PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Mercados y finanzas Cuba

Según ha anunciado la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Canadá-Cuba

Canadá aumentará su presencia en Cuba
Americaeconomica.com / 21-06-2018
Bandera de Canadá

Bandera de Canadá

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Canadá-Cuba (Ccicc), Nancy Lussier, ha anunciado la voluntad de las empresas de su país de aumentar su presencia en la Isla; un proceso con voluntad de permanencia en el que ya se habría ido avanzando durante los últimos años, según señaló en el Congreso Internacional Cuba Industria 2018.


Lussier sostuvo que tanto las exportaciones como las inversiones están aumentando, sobre todo, por la labor de las entidades con origen en la provincia de Quebec. Al respecto, la presidenta de la Cámara canadiense señaló que la aprobación de la Ley de Inversión Extranjera en Cuba ha acrecentado el interés de las empresas de su país en varios sectores de la industria de la Isla.


También valoró que los proyectos productivos de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) favorecen la confianza de los hombres de negocios ya que éstos valoran como muy prometedoras las posibilidades de reexportación de diversos productos desde "la isla más grande del Caribe" que "además de sus gran potencial, es la puerta de entrada para otros mercados".


Asimismo, la presidenta de la Cámara recordó que "se ha hecho un gran trabajo entre Canadá y Cuba en los últimos años para hacer una buena promoción de las posibilidades de intercambio" y que,  por ello, "las empresas canadienses están más al tanto las probabilidades de desarrollo aquí".


En este sentido, Lussier explicó que durante 2017, tres grandes delegaciones procedentes de La Habana visitaron posibles inversores en diferentes sectores canadienses. La primera de ellas, en el ámbito de las energías renovables; la segunda, en el sector del transporte; y la tercera, para la esfera del intercambio turístico.