PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Telecomunicaciones Cuba

Más de 1,5 millones de usuarios han llegado a estar sin servicio durante esta semana

Etecsa espera recuperar la normalidad del servicio en un máximo de 10 días
Americaeconomica.com / 28-06-2018
Etecsa

Etecsa

La presidenta ejecutiva de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa), Mayra Arevich, ha anunciado en los medios oficiales del país caribeño que esperan que en menos de 10 días se solucionen los problemas con la señal móvil que se están registrando desde el lunes a causa de un incendio en Santa Clara.


Con todo, Arevich ha reconocido que el plazo final dependerá de la medida en que consigan agilizar la entrada en la Isla de infraestructura que han contratado para solucionar el incidente ya que para “disminuir el tiempo sin cobertura de los clientes”, se ha optado por instalar nuevos equipos, la mayoría de los cuales han sido importados.


En cualquier caso, la ejecutiva de Etecsa anunció que se priorizarán los sectores turísticos y las capitales de las tres provincias centrales en el restablecimiento de una señal móvil, sin la cual, se estima que tras el incidente del lunes, han estado más de 1,5 millones de usuarios, el 29% del total en el país. 


Y aunque Etecsa ya ha logrado restablecer las líneas en las ciudades de Sancti Spíritus y Santa Clara, la capital provincial de Cienfuegos permanece sin servicio, así como todos los municipios de la región central. Por ello, Arevich ha indicado que se ha desplazado a la zona una fuerza de apoyo de las provincias orientales y de La Habana.


De esta forma, las autoridades de La Habana piensan que si bien "el proceso de recuperación es sumamente complejo", se podrá recobrar la normalidad en el plazo indicado. Etecsa no se ha pronunciado sobre la posibilidad de compensar a los clientes que llevan más de 72 horas sin servicio, si bien ha permitido las llamadas gratis desde teléfonos públicos en funerarias, hospitales y terminales de transporte.