PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 15 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Integracion Cuba

Así lo ha adelantado Alexander Alexandrov, embajador de la nación europea en La Habana

Bielorrusia impulsará empresas mixtas en Cuba
Americaeconomica.com / 03-07-2018
Bandera de Bielorrusia

Bandera de Bielorrusia

Bielorrusia buscará la creación de empresas mixtas en Cuba para facilitar así la transferencia tecnológica entre los dos países, según ha adelantado Alexander Alexandrov, embajador de la nación europea en La Habana, en un acto por la Fiesta Nacional de su país, efectuado este lunes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).


En esta línea, Alexandrov destacó que los vínculos entre ambos países tienen para Bielorrusia "carácter estratégico" y puso como ejemplo el hecho de que las dos naciones ya estén impulsando varios proyectos conjuntos para fortalecer sus relaciones económicas en sectores como la ciencia y la tecnología.


En este sentido, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, se refirió a la existencia de dos proyectos de colaboración entre la Academia Nacional de Ciencias de Belarús y el ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y celebró los acercamientos entre las dos cancillerías y varias carteras.


Asimismo, González se refirió a la firma de seis acuerdos que sientan las bases para el relanzamientos de los vínculos en las esferas política, educacional, científica y económica, como parte de los avances ya logrados en el pasado ejercicio en las relaciones entre los dos países.


Finalmente, el presidente del ICAP se refirió a la aplicación satisfactoria que ya se ha producido en todas las provincias de la nación europea del medicamento cubano Heberprot-P, único en el mundo para la cura del pie diabético.