PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 15 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Politica Cuba

Durante 2017, la ciudad balneario alcanzó la cifra récord de 1,7 millones de turistas extranjeros

Cuba destaca el éxito de la rehabilitación Varadero
Americaeconomica.com / 05-07-2018
Playa

Playa

La directora del centro de servicios ambientales de la provincia de Matanzas, Katia González, ha destacado en declaraciones a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) el buen resultado de los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en Varadero durante los últimos años, de tal forma que en el presente ejercicio no están siendo necesarios. 


Una situación a la que se ha llegado después de que, durante los últimos cinco años, la ciudad balneario haya recibido un volumen de 53.530 metros cúbicos de arena para restaurar y preservar 2,5 kilómetros de playas. O que, durante el mismo periodo, se demolieron alrededor de 35 infraestructuras que perjudicaban el ecosistema costero de la famosa playa de Matanzas.


Del mismo modo, entre 2013 y 2017, se procedió a la eliminación de alrededor de 600 metros cúbicos de plantas invasoras para favorecer la vegetación autóctona.


Todo ello ha provocado que, durante esos cinco años, se haya logrado restaurar un área equivalente a 105,459 metros cuadrados de playa, así como controlar la erosión de las dunas y, de cara al futuro, fijar pautas en materia de higiene, infraestructuras, servicios y educación ambiental.


Como resultado, González ha destacado que, durante este 2018, ya está siendo necesario realizar nuevos revestimientos de arena dada la buena respuesta de las zonas que fueron restauradas. Esto supone que se han reducido los gastos de mantenimiento de las zonas críticas en un 60%.


Varadero es el primer destino turístico de Cuba tras La Habana, y figura entre los diez destinos de sol y playa más populares del mundo. Durante 2017, la ciudad balneario situada a 140 kilómetros al este de La Habana alcanzó la cifra récord de 1,7 millones de turistas extranjeros.