Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Politica Cuba

El jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos mandó este mensaje en un acto público

Marino Murillo asegura que Cuba busca ordenar el sector privado
Americaeconomica.com / 08-08-2018
Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos

Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos

Ante las dudas que han despertado en la calle las medidas aprobadas para el trabajo privado, Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos, aseguró públicamente que el principal objetivo de esa política no es coartar el trabajo por cuenta propia sino ordenar ese sector, en busca de su correcto desarrollo.


Murillo hizo tal apreciación durante un seminario nacional en La Habana, como parte del proceso de capacitación de los representantes de los organismos involucrados en la ejecución de las recientes disposiciones.


Dijo que se busca, sobre todo, que el trabajo privado, que es ya una importante fuente de empleo, se ejerza en un ambiente de legalidad, y consideró como un acierto el diseño de un sistema de control integral a nivel nacional, provincial y municipal, que de forma multidisciplinaria dará seguimiento al desarrollo de los negocios autorizados.


Murillo reafirmó que las formas privadas de gestión, en las cuales ya laboran más de 590.000 personas, se reconocen en los documentos rectores de la actualización del modelo económico cubano, y son consideradas un complemento necesario para el desarrollo del país.