Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Mercados y finanzas Cuba

Se trata de la empresa mixta cubano-italiana Vidrios Mariel S.A.

Una nueva empresa se instala en la ZEDM
Americaeconomica.com / 04-10-2018
Zona portuaria

Zona portuaria

Aunque la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) crece más lentamente de lo que quisieran las autoridades cubanas, poco a poco van sumándose nuevos emprendimientos, entre los cuales el más reciente es la empresa mixta cubano-italiana Vidrios Mariel S.A.


Según un comunicado publicado en la web oficial de la ZEDM, se trata de una moderna planta de envases de vidrio que permitirá satisfacer el 70 % de las demandas de las industrias de bebidas y conservas de Cuba, y que será ejecutada con una inversión inicial de 90 millones de dólares.


La nueva empresa, formada por la sociedad mercantil italiana Nelson Servizis r.l. y la entidad estatal cubana Quimi SA, está autorizada a operar durante 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil de la República de Cuba y la puesta en marcha de la planta está prevista para finales de 2020.


Las producciones de Vidrios Mariel se destinarán a la comercialización mayorista en el mercado cubano y también a la exportación, y con ella ya suman 34 las empresas de 16 países que se han establecido en esta zona de desarrollo ubicada al oeste de La Habana, entre las cuales las españolas constituyen el mayor número hasta ahora.