PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 20 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

MERCADOS Y FINANZAS Ecuador

La economía de Ecuador creció por debajo de la meta del Gobierno

Americaeconomica.com / 17-03-2015
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

La economía de Ecuador ha crecido en torno al 3,8% el año pasado, lo que está por debajo de la meta del Gobierno. Así las cosas, todo apunta a que para este año, las estimaciones serán algo más conservadoras debido a la caída del precio del petróleo.

En concreto, las autoridades esperaban un crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB) de entre el 4,5% y el 5,1% para el año 2014 y del 4,1% para el presente ejercicio. El ministro coordinador de Política Económica, Patricio Rivera ha señalado, ante ello, que “el último trimestre ha sido complejo para el año anterior” y están haciendo reprogramaciones para solucionarlo.

La caída del precio del crudo, como asegura América Economía, ha hecho que el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tenga que adoptarse al medio en el que se encuentra para recuperar las tasas de crecimiento.

A pesar de ello, Rivera ha manifestado que este año se dará “un crecimiento bastante respetable”, cuya cifra exacta se conocerá en los próximos días.