PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 21 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

POLÍTICA Ecuador

Nace la Empresa Pública de Hábitat y Vivienda de Ecuador

Americaeconomica.com / 18-03-2015
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha firmado un decreto por el que se crea la Empresa Pública Nacional de Hábitat y Vivienda, que tiene como objetivo incrementar la oferta de la vivienda y corregir fallos anteriores en este sector.

La resolución, el Decreto Ejecutivo 622, consta de ocho artículos y una disposición transitoria. Además, establece que la empresa planificará, habilitará y urbanizará suelo para desarrollo urbano y vivienda, según asegura el portal El Ciudadano y recoge El Tiempo.

Igualmente, la nueva organización podrá “efectuar proyectos de desarrollo urbano y vivienda que incluyan actuaciones de mejoras, rehabilitación y similares, sobre inmuebles de propiedad pública para diversos usos y formas de ocupación”, según el propio texto.

Se espera, por otro lado, que sea posible articular la cooperación entre lo público y lo privado para impulsar el sector de la construcción. Además realizará asesoramiento en municipios y distritos metropolitanos para gestionar el suelo según la ley.

El equipo de la Empresa Pública Nacional de Hábitos y Vivienda lo presidirá el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de María de los Ángeles Duarte. Estará formado también por el secretario Nacional de Planificación o su delegado y el gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), que será el delegado del presidente Correa.