PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 21 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

POLÍTICA Ecuador

Correa ‘planta’ a Obama en la Cumbre de las Américas

Americaeconomica.com / 26-03-2015
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador ha anunciado la posibilidad de que el presidente Rafael Correa no participe en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de abril en Panamá debido a las recientes acciones de “EEUU contra Latinoamérica”.

A pesar de que el Ministerio había confirmado la asistencia del mandatario ecuatoriano, el canciller Ricardo Patiño ha advertido que “podría haber algún cambio en la agenda”. Ha agregado que la postura de EEUU es “irrespetuosa” al solicitar al Congreso ecuatoriano la aprobación de 1.990 millones de dólares en “supuesta” ayuda para EEUU.

Parte del dinero de esa cantidad, como recoge la prensa latinoamericana, se destinará a programas de ‘promoción de la libertad de prensa y los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua’, según la subsecretaria de Estado norteamericana, Roberta Jacobson. Esto no tiene sentido para Patiño pues asegura que “si alguien necesita una lección sobre derechos humanos en el mundo es EEUU”.

Desde su punto de vista, la Casa Blanca debe dejar de “tratar de debilitar las relaciones con los países latinoamericanos y no presentar propuestas descabelladas”. Para generar una conducta amigable en la Cumbre, EEUU “debe dejar de hacer planteamientos abrunos y ridículos totalmente contrarios a la realidad”.